Monolith Studios vuelve la carga,
esta vez de la mano de Warner Bros. Interactive para enseñarnos la
secuela de F.E.A.R., un título que no dejó indiferente a nadie gracias
a una combinación de acción en primera persona y terror muy bien
hilvanada, sorprendiendo a propios y extraños con una ambientación
sobrecogedora, altas dosis de adrenalina, y una trama digna de un
Blockbuster de Hollywood.
Project Origin arranca poco antes del desenlace de la primera
aventura, y durante el transcurso de la misma sucederán flashbacks que
desarrollarán el argumento desde diferentes marcos temporales. No
tenemos intención de destripar los acontecimientos de los que hemos
sido protagonistas durante el tiempo en que le hemos puesto las manos
encima al juego, pero sin duda os aseguramos que una Alma más madura y
terrible, la corporación Armachan, nuestro singular protagonista y el
F.E.A.R (First Encounter Assault Recon , el comando de fuerzas
especiales del gobierno para casos paranormales e inexplicables)
regresan para poner la piel de gallina al más valiente en medio del
fuego cruzado.
Los chicos de Monolith Studios se han tomado muy en serio las
opiniones y críticas que recibieron al inaugurar esta saga, intentando
mejorar con mayor o menor fortuna,. Para ello cuentan con un nuevo
motor gráfico multiplataforma. Aunque dicho motor no va a romper
cánones en la industria, permite poner en pantalla escenarios urbanos
abiertos (los pasillos, uno de los puntos más criticados de la primera
parte, siguen estando presentes aunque en menor medida), que permitirán
cierto grado de destrucción, siendo los interiores donde menos podremos
sembrar el caos, limitándonos a destruir parte del mobiliario,
jarrones, monitores, etc.
La física y las animaciones cumplen perfectamente con su cometido,
los soldados de Armachan reaccionan acorde con el entorno y dependiendo
de en que parte de su cuerpo impacten nuestras balas, en cambio la
iluminación resulta demasiado predefinida a la hora de usar nuestra
linterna, ya que apenas se proyectan sombras cuando hacemos pasadas
cerca de bordes y salientes.
Otro de los aspectos que realmente ha tenido un salto cualitativo ha
sido la inteligencia artificial de la que goza el enemigo, el cual no
dudará en volcar una enorme mesa o abrir la puerta de un coche cercano
para buscar cobertura, flanquearte a izquierda y derecha mientras sus
compañeros les cubren abriendo fuego, o lanzarte una granada si no
cambias rápidamente de posición. Mención especial para los
francotiradores, capaces de cambiar de posición a cada disparo, lo que
da lugar combates donde el más mínimo error será aprovechado para
acabar con nuestra vida.
esta vez de la mano de Warner Bros. Interactive para enseñarnos la
secuela de F.E.A.R., un título que no dejó indiferente a nadie gracias
a una combinación de acción en primera persona y terror muy bien
hilvanada, sorprendiendo a propios y extraños con una ambientación
sobrecogedora, altas dosis de adrenalina, y una trama digna de un
Blockbuster de Hollywood.
Project Origin arranca poco antes del desenlace de la primera
aventura, y durante el transcurso de la misma sucederán flashbacks que
desarrollarán el argumento desde diferentes marcos temporales. No
tenemos intención de destripar los acontecimientos de los que hemos
sido protagonistas durante el tiempo en que le hemos puesto las manos
encima al juego, pero sin duda os aseguramos que una Alma más madura y
terrible, la corporación Armachan, nuestro singular protagonista y el
F.E.A.R (First Encounter Assault Recon , el comando de fuerzas
especiales del gobierno para casos paranormales e inexplicables)
regresan para poner la piel de gallina al más valiente en medio del
fuego cruzado.
Los chicos de Monolith Studios se han tomado muy en serio las
opiniones y críticas que recibieron al inaugurar esta saga, intentando
mejorar con mayor o menor fortuna,. Para ello cuentan con un nuevo
motor gráfico multiplataforma. Aunque dicho motor no va a romper
cánones en la industria, permite poner en pantalla escenarios urbanos
abiertos (los pasillos, uno de los puntos más criticados de la primera
parte, siguen estando presentes aunque en menor medida), que permitirán
cierto grado de destrucción, siendo los interiores donde menos podremos
sembrar el caos, limitándonos a destruir parte del mobiliario,
jarrones, monitores, etc.
La física y las animaciones cumplen perfectamente con su cometido,
los soldados de Armachan reaccionan acorde con el entorno y dependiendo
de en que parte de su cuerpo impacten nuestras balas, en cambio la
iluminación resulta demasiado predefinida a la hora de usar nuestra
linterna, ya que apenas se proyectan sombras cuando hacemos pasadas
cerca de bordes y salientes.
Otro de los aspectos que realmente ha tenido un salto cualitativo ha
sido la inteligencia artificial de la que goza el enemigo, el cual no
dudará en volcar una enorme mesa o abrir la puerta de un coche cercano
para buscar cobertura, flanquearte a izquierda y derecha mientras sus
compañeros les cubren abriendo fuego, o lanzarte una granada si no
cambias rápidamente de posición. Mención especial para los
francotiradores, capaces de cambiar de posición a cada disparo, lo que
da lugar combates donde el más mínimo error será aprovechado para
acabar con nuestra vida.
Última edición por Fzero el Mar Dic 23, 2008 3:58 pm, editado 1 vez
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