el unico silent hill q me a gustado y xq esta para psp y lo estoy pasando
Tras un más que discutido Silent Hill
4: The Room y la excelente adaptación cinematográfica por parte de
Christopher Gans y Roger Avary, muchas dudas se habían levantado en
torno a Silent Hill Origins (Zero en tierras niponas), un juego
apadrinado por el Silent Team pero cuyo desarrollo ha corrido a cargo
de Climax Studios, un grupo novel que se ha encargado ni más ni menos
de presentarnos la precuela de la que para muchos es la saga referente
en el género de los 'survival horrors'.
La papeleta que tenían entre manos era gorda, y
es por eso que ahora, tras haber degustado de inicio a fin su primer
gran juego para PSP, no podemos sentirnos más satisfechos al haber
disfrutado no sólo de un Silent Hill a la altura de lo que se espera de
la laureada saga de Akira Yamaoka, sino también de una de las mejores
aventuras que han pasado por nuestras PSP. Bienvenidos, una vez más, a
Silent Hill...
El comienzo de la pesadilla
Como
ya hemos comentado, Silent Hill Origins se encarga, como precuela de la
saga, de atar -ligeramente- los cabos sueltos que habían dejado tanto
el original Silent Hill como Silent Hill 3 respecto a la maldición del
pueblo, y también algunas de las reflexiones y teorías que se habían
destapado en Silent Hill 2. ¿Cómo se salvó Alessa Gillespie del
incendio? ¿Quién era realmente Pyramid Head? Sin embargo, y como no
podía ser de otra forma tratándose de un Silent Hill, las respuestas
que se nos dan vienen acompañadas de nuevas dudas, que engrandecen aún
más si cabe una trama argumental compleja como pocas se han visto en
saga de videojuegos alguna, y que bien podría ser la base de cualquier
film de David Lynch.
Algunas de las situaciones que viviremos en
Silent Hill Origins son puros regalos a los que amantes de la serie.
Los diez primeros minutos de juego son un tributo a Silent Hill 2 (el
Silent Team dijo siempre, pese a las críticas de la prensa, estar
orgulloso de haber plasmado un arranque tan lento y poco convencional,
pero tremendamente acertado para la inmersión del jugador en la
aventura), y los cinco siguientes son, como decíamos, mágicos e
imborrables para los fans de la saga, y en especial, de la primera
entrega.
Tras un más que discutido Silent Hill
4: The Room y la excelente adaptación cinematográfica por parte de
Christopher Gans y Roger Avary, muchas dudas se habían levantado en
torno a Silent Hill Origins (Zero en tierras niponas), un juego
apadrinado por el Silent Team pero cuyo desarrollo ha corrido a cargo
de Climax Studios, un grupo novel que se ha encargado ni más ni menos
de presentarnos la precuela de la que para muchos es la saga referente
en el género de los 'survival horrors'.
La papeleta que tenían entre manos era gorda, y
es por eso que ahora, tras haber degustado de inicio a fin su primer
gran juego para PSP, no podemos sentirnos más satisfechos al haber
disfrutado no sólo de un Silent Hill a la altura de lo que se espera de
la laureada saga de Akira Yamaoka, sino también de una de las mejores
aventuras que han pasado por nuestras PSP. Bienvenidos, una vez más, a
Silent Hill...
El comienzo de la pesadilla
ya hemos comentado, Silent Hill Origins se encarga, como precuela de la
saga, de atar -ligeramente- los cabos sueltos que habían dejado tanto
el original Silent Hill como Silent Hill 3 respecto a la maldición del
pueblo, y también algunas de las reflexiones y teorías que se habían
destapado en Silent Hill 2. ¿Cómo se salvó Alessa Gillespie del
incendio? ¿Quién era realmente Pyramid Head? Sin embargo, y como no
podía ser de otra forma tratándose de un Silent Hill, las respuestas
que se nos dan vienen acompañadas de nuevas dudas, que engrandecen aún
más si cabe una trama argumental compleja como pocas se han visto en
saga de videojuegos alguna, y que bien podría ser la base de cualquier
film de David Lynch.
Algunas de las situaciones que viviremos en
Silent Hill Origins son puros regalos a los que amantes de la serie.
Los diez primeros minutos de juego son un tributo a Silent Hill 2 (el
Silent Team dijo siempre, pese a las críticas de la prensa, estar
orgulloso de haber plasmado un arranque tan lento y poco convencional,
pero tremendamente acertado para la inmersión del jugador en la
aventura), y los cinco siguientes son, como decíamos, mágicos e
imborrables para los fans de la saga, y en especial, de la primera
entrega.
Sáb Mayo 16, 2009 3:03 am por XxcP
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