ps este es el 2 yo los tngo los dos y los termine son muy buenos
Ha
llegado el verano, pero hay personajes que no descansan ni en
vacaciones. Uno de ellos es Naruto que, con ánimos de mejorarse a sí
mismo, va a protagonizar su segunda aparición en una PSP. ¿Serán
suficientes las novedades traídas por el aspirante a Hokage para
contentar a sus cientos de miles de fans?
De
continuar con su excelente grado de popularidad y aceptación, Naruto va
camino no sólo de convertirse en un gran Hokage, sino también en uno de
los personajes más famosos y recordados del panorama anime. Una pequeña
demostración de esta intención viene dada por la imparable legión de
videojuegos que recogen la historia original de Masashi Kishimoto para
presentarnos unas ya inconfundibles luchas ninja gracias al reconocido
sello de CyberConnect2. Ellos han sido los encargados de
sustentar desde el principio a la serie Ultimate Ninja y se merecen el
reconocimiento de haber creado los mejores videojuegos de la franquicia
Naruto, sea cual sea la plataforma de la que estemos hablando.
Concretamente,
en PSP pudieron demostrar su valía hace poco menos de un año con Naruto
Ultimate Ninja Heroes, título que ahora recibe su primera continuación
en una obra que, sin la intención de llevar a cabo una gran renovación,
suma nuevos personajes y algún modo de juego inédito a un esquema
jugable que se mantiene invariable. Vuelven gran parte de los
escenarios de batalla presentes en la anterior entrega, así como la
mayoría de los personajes habituales (Naruto, Sakura, Tsunade, Hinata,
Shikamaru, Kiba, Kakashi, Sasuke…) hasta completar un repertorio de 23 ninjas
dispuestos a protagonizar unas batallas que tampoco van a experimentar
notorios cambios respecto al magnífico planteamiento realizado en la
anterior entrega.
El
sistema de luchas se mantiene intacto con respecto a la anterior
entrega, tanto en la jugabilidad como en el apartado visual. El
“cel-shading” vuelve a ser protagonista en unos escenarios y personajes
que repiten aparición.
La torre de las ilusiones
Realmente, no encontramos añadidos notables hasta que no nos adentramos en las modalidades de juego, destacando el Modo Mugenjo,
que nos propone por primera vez en la saga Heroes la opción de vivir
una historia específica para la portátil, la cual cuenta además con el
inconfundible sello de calidad del creador de la serie televisiva. Ha
sido una gran manera de asegurar la máxima fidelidad de una trama que
nos pone del lado de Naruto y sus amigos en una nueva aventura por
descubrir el interior de una torre que ha aparecido de repente en Villa
Konoha. Lo peor es que parece que está absorbiendo el poder de la
aldea, sembrando un mal presentimiento en nuestros héroes, que deberán
de entrar en la fortaleza y superar las cien plantas que contiene.
Cada
planta de la torre se divide en salas que contienen tanto momentos de
la historia como seis tipos de interacciones diferentes en forma de
batallas, de tests para fans y de minijuegos que incluyen el clásico de
escalar el árbol o una divertida máquina tragaperras, entre otros. Todo
ello organizado sobre un mapa de estilo RPG regido por una
cierta aleatoriedad de contenidos, de manera que la variedad de
situaciones está asegurada a medida que avanzamos en esta elevada
construcción que nos dará cerca de diez horas de juego. Además,
se añade la posibilidad de encontrar a personajes de la serie por el
camino, obteniendo así nuevos integrantes de los que sacar provecho en
las luchas o en lo referente al uso de habilidades específicas como
recuperar vida, descubrir caminos ocultos y romper obstáculos que
impiden la entrada a algunas de las muchas salas que componen el
Mugenjo.
El
juego, además de luchas, nos propone divertidos minijuegos presentados
de manera aleatoria. Un ejemplo lo encontramos en la imagen de arriba
con una máquina que nos hará ganar “tokens” que intercambiar por
valiosos puntos ninja.
Un planteamiento muy conservador
Sinceramente, el Modo Mugenjo nos ha parecido muy acertado. La
trama que va desvelando se antoja como realmente interesante y
enigmática hasta el último momento, además de que nos propone muchas
horas de juego que se amplían cuando descubrimos otro modo Mugenjo
oculto del cual nos permitiréis no dar detalles más allá de su
existencia. En su lugar, hablaremos del Modo Héroes, que
regresa para darnos varios capítulos de luchas de dificultad progresiva
donde batallar contra grupos de luchadores en contiendas “one vs one”.
Nosotros determinamos el orden de batalla de nuestros ninjas, así como
la personalización del grupo, escogiendo si lo deseamos uno de los
nueve conjuntos de personajes predefinidos por la máquina.
Este Modo Héroes, junto al clásico Modo Versus,
supone el lado más conservador del título, el cual hemos de apreciar
que deja caer de su repertorio el Modo Test Promoción, lo cual no
debería ser un motivo de lamento si tenemos en cuenta que no aportaba
mucho a la jugabilidad del primer Naruto Ultimate Ninja Heroes de PSP.
En cualquier caso, y a pesar de que el apartado de innovación del
videojuego deje que desear, podemos seguir mencionando puntos positivos
como puede ser la inclusión de un Modo Wireless (de hasta 16
jugadores) al que se añade la posibilidad de luchar con amigos aunque
no posean una copia del videojuego. Sin duda, un gran acierto al que se
añade el conocido como Camino del Ninja, opción de juego en la que cambiar puntos ninja por imágenes, canciones, escenas o fotos relacionadas con la serie anime.
A
lo largo del Modo Mugenjo, descubriremos una trama narrada con imágenes
estáticas. No hay muchos vídeos durante el juego, pero el seguimiento
de la acción y la calidad de la historia evitan que echemos de menos
cualquier virguería narrativa.
Los seguidores de Naruto deciden
Esto último supone un excelente valor añadido. El título nos da
continuamente puntos ninja en virtud de nuestros logros, aunque bien es
verdad que cuanto mejor lo hagamos, más puntos obtendremos. Así, para
los fieles seguidores de la saga, revisitar la Casa de Naruto
(modalidad también presente en la anterior entrega) y comprobar todo lo
que han obtenido será todo un deleite. Es una lástima que no nos
encontremos mucho más ni tampoco novedades que justifiquen una segunda
parte algo descafeinada. Y es que a la falta de sangre nueva en los
modos de juego, hemos de sumar que las luchas permanecen inalterables,
con los mismos ataques y técnicas especiales de la primera entrega.
Adicionalmente, muchos de los escenarios se repiten, al igual que un
acabado visual que no ha mejorado sustancialmente los modelados en
“cel-shading”.
No obstante, determinar si esto resulta algo negativo o no forma
parte del posible usuario. En este sentido, nosotros no podemos añadir
mucho más a lo que ya dijimos en el análisis de Naruto Ultimate Ninja
Heroes. De esta manera, seguimos alabando la velocidad y fluidez de las
batallas, así como la perfecta perspectiva lateral que nos da el
siempre idóneo “zoom” de la cámara empleada. La sensación de juego
continúa a un gran nivel, dando lugar a un gran videojuego de luchas.
Por ello, recomendamos encarecidamente este título a los que no hayan
probado el anterior, pero sin ahuyentar a los “fans”, que deben de
considerar si los puntos fuertes y débiles del título justifican
finalmente su adquisición.
Ha
llegado el verano, pero hay personajes que no descansan ni en
vacaciones. Uno de ellos es Naruto que, con ánimos de mejorarse a sí
mismo, va a protagonizar su segunda aparición en una PSP. ¿Serán
suficientes las novedades traídas por el aspirante a Hokage para
contentar a sus cientos de miles de fans?
De
continuar con su excelente grado de popularidad y aceptación, Naruto va
camino no sólo de convertirse en un gran Hokage, sino también en uno de
los personajes más famosos y recordados del panorama anime. Una pequeña
demostración de esta intención viene dada por la imparable legión de
videojuegos que recogen la historia original de Masashi Kishimoto para
presentarnos unas ya inconfundibles luchas ninja gracias al reconocido
sello de CyberConnect2. Ellos han sido los encargados de
sustentar desde el principio a la serie Ultimate Ninja y se merecen el
reconocimiento de haber creado los mejores videojuegos de la franquicia
Naruto, sea cual sea la plataforma de la que estemos hablando.
Concretamente,
en PSP pudieron demostrar su valía hace poco menos de un año con Naruto
Ultimate Ninja Heroes, título que ahora recibe su primera continuación
en una obra que, sin la intención de llevar a cabo una gran renovación,
suma nuevos personajes y algún modo de juego inédito a un esquema
jugable que se mantiene invariable. Vuelven gran parte de los
escenarios de batalla presentes en la anterior entrega, así como la
mayoría de los personajes habituales (Naruto, Sakura, Tsunade, Hinata,
Shikamaru, Kiba, Kakashi, Sasuke…) hasta completar un repertorio de 23 ninjas
dispuestos a protagonizar unas batallas que tampoco van a experimentar
notorios cambios respecto al magnífico planteamiento realizado en la
anterior entrega.
sistema de luchas se mantiene intacto con respecto a la anterior
entrega, tanto en la jugabilidad como en el apartado visual. El
“cel-shading” vuelve a ser protagonista en unos escenarios y personajes
que repiten aparición.
La torre de las ilusiones
Realmente, no encontramos añadidos notables hasta que no nos adentramos en las modalidades de juego, destacando el Modo Mugenjo,
que nos propone por primera vez en la saga Heroes la opción de vivir
una historia específica para la portátil, la cual cuenta además con el
inconfundible sello de calidad del creador de la serie televisiva. Ha
sido una gran manera de asegurar la máxima fidelidad de una trama que
nos pone del lado de Naruto y sus amigos en una nueva aventura por
descubrir el interior de una torre que ha aparecido de repente en Villa
Konoha. Lo peor es que parece que está absorbiendo el poder de la
aldea, sembrando un mal presentimiento en nuestros héroes, que deberán
de entrar en la fortaleza y superar las cien plantas que contiene.
Cada
planta de la torre se divide en salas que contienen tanto momentos de
la historia como seis tipos de interacciones diferentes en forma de
batallas, de tests para fans y de minijuegos que incluyen el clásico de
escalar el árbol o una divertida máquina tragaperras, entre otros. Todo
ello organizado sobre un mapa de estilo RPG regido por una
cierta aleatoriedad de contenidos, de manera que la variedad de
situaciones está asegurada a medida que avanzamos en esta elevada
construcción que nos dará cerca de diez horas de juego. Además,
se añade la posibilidad de encontrar a personajes de la serie por el
camino, obteniendo así nuevos integrantes de los que sacar provecho en
las luchas o en lo referente al uso de habilidades específicas como
recuperar vida, descubrir caminos ocultos y romper obstáculos que
impiden la entrada a algunas de las muchas salas que componen el
Mugenjo.
juego, además de luchas, nos propone divertidos minijuegos presentados
de manera aleatoria. Un ejemplo lo encontramos en la imagen de arriba
con una máquina que nos hará ganar “tokens” que intercambiar por
valiosos puntos ninja.
Un planteamiento muy conservador
Sinceramente, el Modo Mugenjo nos ha parecido muy acertado. La
trama que va desvelando se antoja como realmente interesante y
enigmática hasta el último momento, además de que nos propone muchas
horas de juego que se amplían cuando descubrimos otro modo Mugenjo
oculto del cual nos permitiréis no dar detalles más allá de su
existencia. En su lugar, hablaremos del Modo Héroes, que
regresa para darnos varios capítulos de luchas de dificultad progresiva
donde batallar contra grupos de luchadores en contiendas “one vs one”.
Nosotros determinamos el orden de batalla de nuestros ninjas, así como
la personalización del grupo, escogiendo si lo deseamos uno de los
nueve conjuntos de personajes predefinidos por la máquina.
Este Modo Héroes, junto al clásico Modo Versus,
supone el lado más conservador del título, el cual hemos de apreciar
que deja caer de su repertorio el Modo Test Promoción, lo cual no
debería ser un motivo de lamento si tenemos en cuenta que no aportaba
mucho a la jugabilidad del primer Naruto Ultimate Ninja Heroes de PSP.
En cualquier caso, y a pesar de que el apartado de innovación del
videojuego deje que desear, podemos seguir mencionando puntos positivos
como puede ser la inclusión de un Modo Wireless (de hasta 16
jugadores) al que se añade la posibilidad de luchar con amigos aunque
no posean una copia del videojuego. Sin duda, un gran acierto al que se
añade el conocido como Camino del Ninja, opción de juego en la que cambiar puntos ninja por imágenes, canciones, escenas o fotos relacionadas con la serie anime.
lo largo del Modo Mugenjo, descubriremos una trama narrada con imágenes
estáticas. No hay muchos vídeos durante el juego, pero el seguimiento
de la acción y la calidad de la historia evitan que echemos de menos
cualquier virguería narrativa.
Los seguidores de Naruto deciden
Esto último supone un excelente valor añadido. El título nos da
continuamente puntos ninja en virtud de nuestros logros, aunque bien es
verdad que cuanto mejor lo hagamos, más puntos obtendremos. Así, para
los fieles seguidores de la saga, revisitar la Casa de Naruto
(modalidad también presente en la anterior entrega) y comprobar todo lo
que han obtenido será todo un deleite. Es una lástima que no nos
encontremos mucho más ni tampoco novedades que justifiquen una segunda
parte algo descafeinada. Y es que a la falta de sangre nueva en los
modos de juego, hemos de sumar que las luchas permanecen inalterables,
con los mismos ataques y técnicas especiales de la primera entrega.
Adicionalmente, muchos de los escenarios se repiten, al igual que un
acabado visual que no ha mejorado sustancialmente los modelados en
“cel-shading”.
No obstante, determinar si esto resulta algo negativo o no forma
parte del posible usuario. En este sentido, nosotros no podemos añadir
mucho más a lo que ya dijimos en el análisis de Naruto Ultimate Ninja
Heroes. De esta manera, seguimos alabando la velocidad y fluidez de las
batallas, así como la perfecta perspectiva lateral que nos da el
siempre idóneo “zoom” de la cámara empleada. La sensación de juego
continúa a un gran nivel, dando lugar a un gran videojuego de luchas.
Por ello, recomendamos encarecidamente este título a los que no hayan
probado el anterior, pero sin ahuyentar a los “fans”, que deben de
considerar si los puntos fuertes y débiles del título justifican
finalmente su adquisición.
Sáb Mayo 16, 2009 3:03 am por XxcP
» Hola users nos mudamos
Vie Mar 27, 2009 9:11 pm por jgbullet
» Entrale al FORO Mas Informatico
Vie Mar 27, 2009 9:11 pm por jgbullet
» FORO HACK2000 (Con todo RESPETO al FORO Gamemaniacs
Lun Mar 09, 2009 9:22 pm por The-Eddy
» Tutorial Firma Sencilla by Sean
Lun Feb 09, 2009 11:48 pm por jgbullet
» ¿Cual es el mejor juego de la NDS?
Jue Ene 08, 2009 8:53 pm por LeaDeR
» Taller De Kakashi
Miér Dic 31, 2008 10:33 pm por Kakashi
» ¿Que sistema Operativo prefieres?
Mar Dic 30, 2008 3:07 am por Kakashi
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Mar Dic 30, 2008 2:37 am por Kakashi