Muchos son los conocedores de los Transformers, pero
muy pocos saben sus verdaderos orígenes. Los metálicos personajes que
gozan de la habilidad de transformarse en vehículos e incluso animales,
nacieron como juguetes ya hace más de 20 años de manos de las populares
marcas Hasbro y Takara. Como buenas empresas estadounidense y japonesa,
supieron crear el principio de un imperio juguetero capaz de
diversificarse en forma de comics, series de televisión e incluso dos
películas.
En todo el tiempo que
transcurrió desde aquel año 1984, se cambió mucho de formato, pero no
de contenido. La historia tan simple que venía con cada juguete se
conservó a lo largo de los tiempos, mostrándonos la eterna lucha entre
dos facciones irremediablemente antagónicas: los Autobots y los Decepticons,
lideradas respectivamente por el inolvidable Optimus Prime y el malvado
Starscream. El sencillo guión ha servido este último año incluso para
crear una película supervisada por el mismísimo Steven Spielberg, la
cual no ha renegado de las clásicas adaptaciones al mundo del
videojuego.
Es aquí cuando empezamos con nuestro análisis para la
consola Wii sobre un título que ya de partida aprovecha la división en
bandos para darnos a elegir entre dos historias o maneras simplificadas
de entender la vida: hacer el bien o desatar el caos. La decisión es
tuya y está al alcance de tu wiimote, dependiendo de algo tan sencillo
como es el elegir a los Autobots o a los Decepticons en la pantalla
principal de selección.
Una vez realizado
este sencillo paso, nos daremos cuenta de que se intenta seguir el
guión de la película y, por ende, el de la multitud de productos que
han aparecido sobre los míticos robots de juguete. Así pues, e
independientemente de nuestra facción, la misión última permanecerá
inalterable: la búsqueda del Allspark, una fuente de energía crucial para la existencia de los Transformers.
Mismos objetivos, parecidas habilidades de transformación… ¿qué es
entonces lo que diferencia a los Autobots de los Decepticons? Los
métodos, algo que podremos comprobar por nosotros mismos a lo largo de
las diferentes misiones en las que se divide el videojuego. Los
Autobots tendrán como objetivo defender la Tierra, mientras que los
Decepticons no dudarán en crear catástrofes a su paso para impedir
avanzar a sus antagónicos “colegas” de metal.
Imágenes:
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muy pocos saben sus verdaderos orígenes. Los metálicos personajes que
gozan de la habilidad de transformarse en vehículos e incluso animales,
nacieron como juguetes ya hace más de 20 años de manos de las populares
marcas Hasbro y Takara. Como buenas empresas estadounidense y japonesa,
supieron crear el principio de un imperio juguetero capaz de
diversificarse en forma de comics, series de televisión e incluso dos
películas.
En todo el tiempo que
transcurrió desde aquel año 1984, se cambió mucho de formato, pero no
de contenido. La historia tan simple que venía con cada juguete se
conservó a lo largo de los tiempos, mostrándonos la eterna lucha entre
dos facciones irremediablemente antagónicas: los Autobots y los Decepticons,
lideradas respectivamente por el inolvidable Optimus Prime y el malvado
Starscream. El sencillo guión ha servido este último año incluso para
crear una película supervisada por el mismísimo Steven Spielberg, la
cual no ha renegado de las clásicas adaptaciones al mundo del
videojuego.
Es aquí cuando empezamos con nuestro análisis para la
consola Wii sobre un título que ya de partida aprovecha la división en
bandos para darnos a elegir entre dos historias o maneras simplificadas
de entender la vida: hacer el bien o desatar el caos. La decisión es
tuya y está al alcance de tu wiimote, dependiendo de algo tan sencillo
como es el elegir a los Autobots o a los Decepticons en la pantalla
principal de selección.
Una vez realizado
este sencillo paso, nos daremos cuenta de que se intenta seguir el
guión de la película y, por ende, el de la multitud de productos que
han aparecido sobre los míticos robots de juguete. Así pues, e
independientemente de nuestra facción, la misión última permanecerá
inalterable: la búsqueda del Allspark, una fuente de energía crucial para la existencia de los Transformers.
Mismos objetivos, parecidas habilidades de transformación… ¿qué es
entonces lo que diferencia a los Autobots de los Decepticons? Los
métodos, algo que podremos comprobar por nosotros mismos a lo largo de
las diferentes misiones en las que se divide el videojuego. Los
Autobots tendrán como objetivo defender la Tierra, mientras que los
Decepticons no dudarán en crear catástrofes a su paso para impedir
avanzar a sus antagónicos “colegas” de metal.
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